Buenos Aires, enero de 2021 – Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, presentó la décima edición del Allianz Risk Barometer, reporte en el que la compañía analiza las principales preocupaciones de los empresarios a nivel global. En el panorama corporativo mundial persiste el temor por la pandemia de COVID-19 y sus coletazos a los negocios.
La pandemia subió del puesto 17 al 2 y se ve como la principal causa de interrupción del negocio en 2021, seguida por los ciber-delitos Las empresas buscan reducir el riesgo en sus cadenas de suministro e impulsar la gestión de la continuidad del negocio para eventos extremos.
A su vez, entre los riesgos crecientes se encuentran los desarrollos del mercado, en el puesto N° 4; los desarrollos macroeconómicos, en la 8° posición; y las políticas en relación a la violencia, ubicadas en el último escalón del top 10. Esto se debe a que las consecuencias socioeconómicas de la pandemia traerán más insolvencias y probablemente provocarán más disturbios civiles en 2021.