Las coberturas detalladas en la web son de carácter informativo. Para mayor información, solicitá asesoramiento a uno de nuestros Productores Asesores.
La cobertura contratada será la detallada en las condiciones de la póliza.
Con una indemnización máxima de 40% ó 60%.
Cubre el daño ocasionado por uno o más eventos de GRANIZO o INCENDIO sobre los cultivos asegurados estando en pie, que ocurran desde la etapa de emergencia y durante todo el ciclo.
Con una indemnización del 100% del daño tasado. En caso de resiembra efectiva se indemniza el 20% de la suma asegurada.
En caso de ocurrencia de un evento deberás comunicarte con la aseguradora dentro de los tres días de conocerlo. Para ello deberás completar el formulario de denuncia donde se requieren los datos más importa.
Nombre y Apellido
Domicilio
Nº de póliza
Tipo de cultivo
Estado y/o altura del mismo a la fecha de ocurrencia del siniestro
Ubicación del campo
Nombre del establecimiento.
En este tipo de siniestros, es habitual que se haga una primera visita para constatar el evento (no excluyente), y una segunda visita en forma diferida para evaluar correctamente los daños ocasionados.
En casos puntuales donde los daños sean difíciles de estimar por la evolución de los cultivos afectados, se podrá realizar la tasación previo a la cosecha.
El asegurado podrá continuar con su cosecha, teniendo presente dejar muestras según el siguiente esquema:
Las muestras deberán estar distribuidas en franjas a lo largo del lote afectado, una al centro y en ambos lados, siendo las mismas representativas para realizar la tasación de daños.