Preguntas Frecuentes

Toda la información sobre nuestros productos y servicios
En la página principal dentro de Mi Allianz, en la sección “Mis Pólizas”, hacé click sobre la póliza correspondiente y visualizarás el detalle de la misma. Para descargar el PDF, presiona el botón “Descargas” / “Póliza completa”. 
Una vez dentro de tu póliza, hacé click sobre el ícono “Mi Productor de Seguros” para acceder a los datos de contacto.
  • Licencia de conducir con fecha vigente.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Cédula Verde o Azul (si no sos el titular del vehículo).
  • Verificación Técnica Vehicular o Revisión Técnica Obligatoria vigente.
  • Comprobante de la póliza de seguro.
  • Comprobante de pago de la patente.
  • Comprobante y oblea vigente si el vehículo posee equipo de GNC.
  • Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
  • Para los vehículos radicados en CABA y Provincia de Buenos Aires, se controlará el cumplimiento de la obligación de grabado de autopartes, dispuesto por las leyes locales.

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*Tené en cuenta que de acuerdo con lo indicado en la Ley 24.449 no es exigible el comprobante de pago del seguro.    

Todas las pólizas cuentan con cobertura en países limítrofes. La misma cobertura que posee tu unidad en Argentina, se extiende a dichos países. En cuanto a la documentación para circular en el exterior, tenes que llevar copia de la póliza y certificado Mercosur.
En la página principal de Mi Allianz, hacé click sobre el icono “Denunciar un siniestro”, selecciona la póliza correspondiente, la fecha del siniestro y presiona sobre el botón “Buscar”. Para acceder al formulario de la denuncia, presiona el botón “Cargar denuncia”. También podrás visualizar el icono “Denunciar un siniestro” en la sección “Mis Pólizas”.

En el caso de sufrir un accidente, es importante mantener la calma y realizar estas acciones imprescindibles:

1.      Detenete en un lugar seguro

2.      Asegurate de que no haya heridos

3.      Anotá fecha, hora y lugar del hecho

4.      Solicitá al conductor del otro vehículo sus datos personales:

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Licencia de conducir
  • Cédula verde

5.      Tomá nota de la información del auto con el que chocaste: patente, marca, modelo y año.

6.      Intercambiá los datos de los seguros: nombre de la compañía aseguradora, número de póliza y vigencia.

7.      Sacá fotos de los vehículos, los daños y los documentos presentados.

8.      Si hay testigos, pediles sus datos de contacto. 

9.      Por último, realizá la denuncia ante tu compañía de seguros antes de las 72hs hábiles.

10.  Una vez finalizado todo el proceso, reanudá la marcha solo si el auto puede hacerlo de manera segura.

 

 Recomendaciones:

  • Recordá que contas con 72hs hábiles para realizar la denuncia administrativa en Allianz.
  • En caso de que, luego del siniestro, recibas notificaciones o demandas, envialas a la compañía para que nuestros profesionales se encarguen de responderlas.
  • No aceptes reclamos, ni hagas transacciones, ni reconozcas indemnizaciones y/o culpabilidad sin autorización por escrito de Allianz.
  • No autorices arreglos o reparaciones sin previa autorización de Allianz.
  • No abandones tu vehículo. En caso de necesidad, utilizá el servicio de auxilio mecánico.

 

En primera instancia deberás realizar la denuncia policial (en caso de robo de la unidad) y luego la denuncia administrativa en la compañía aseguradora.

Posteriormente, tendrás que aguardar 15 días por si aparece la unidad y transcurrido ese tiempo, si la unidad sigue sin aparecer, podrás comenzar con la presentación de la siguiente documentación.

Descargá la documentación desde el siguiente link.

En caso de que la unidad aparezca, por favor contactate con tu productor de seguros y enviale la denuncia de hallazgo. 

Si tras la inspección de la unidad, la compañía determina que los daños ocasionados encuadran en una Destrucción Total, tendrás que presentar la documentación requerida para la baja del vehículo.

Descarga la documentación desde el siguiente link.

Tendrás que presentar la denuncia policial en todos los casos de robo y/o hurtos y también, en caso de que haya lesionados.

Nuestra gran red de talleres mecánicos cuenta con tecnología y personal calificado para brindarte la atención personalizada que buscas, de acuerdo con tus necesidades.

Para conocer nuestra red de talleres ingresá a “ Red de talleres de confianza”.

La denuncia se puede ingresar de todas formas, pero deberás completar todos los campos para poder avanzar. En caso de no contar con los datos del tercero, colocar "desconoce" y en los campos numéricos completar con "". Posteriormente, podrás realizar una rectificación o ampliación de la denuncia para agregar los datos faltantes.

CLEAS es un sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros. Con CLEAS, si tenés un siniestro y sos NO RESPONSABLE, tu aseguradora se encarga de todo. 

Hoy en día, somos 10 compañías, que brindamos un mejor servicio a nuestros clientes a través del sistema CLEAS. Acá te contamos lo más importante para que sepas de qué se trata.

Las compañías que conforman CLEAS son: Allianz, Galicia Seguros, Iúnigo, La Segunda, Mapfre, RUS, Seguros Rivadavia, Sancor Seguros, San Cristóbal y Zurich. 

 

¿Cómo funciona?

Cuando chocan dos vehículos asegurados en las compañías adheridas al sistema, entra en funcionamiento “CLEAS”. El asegurado no responsable del siniestro sólo tiene que hacer la denuncia en su propia compañía, la cual se encargará de reparar el auto, y hacer todos los trámites con la otra compañía.  

 

¿CLEAS tiene algún costo adicional?

CLEAS implica un cambio en la relación de las compañías y sus asegurados, logrando una atención rápida y ágil, sin ningún costo extra. 

Las condiciones que se tienen que dar para que un siniestro encuadre dentro de este convenio son las siguientes: 

  • Ser un siniestro entre dos vehículos, únicamente. 
  • Ninguno de los dos vehículos debe superar las 9 toneladas. 
  • No debe haber lesiones de ninguna de las partes. 

CLEAS acorta los tiempos de resolución haciendo más ágil la gestión de un siniestro. 

La asistencia mecánica es el conjunto de servicios ofrecidos, en los cuales un equipo de profesionales actúa las 24hs para solucionar cualquier incidente que de lugar a una inmovilización del vehículo o que interrumpa el viaje. En caso de hogar/comercio/consorcio se brinda atención las 24 horas en forma gratuita hasta los límites establecidos, las emergencias y/o actividades de mantenimiento de los diferentes rubros (servicio general de mantenimiento de plomería, electricista, gasista, vidriero, y cerrajería). Los servicios detallados son de carácter informativo. Para más información, comunicate con tu Productor Asesor.

A partir de la iniciativa impulsada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y la Secretaría de Modernización, la tarjeta de seguro obligatorio estará disponible en la app “Mi Argentina”.

Los ciudadanos pueden circular por todo el país con el comprobante del seguro en versión digital (Resolución SSN Nº 219/2018). La copia de la póliza puede mostrarse en versión impresa, archivo PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil ante las autoridades de control.

En caso de que la póliza no figure en la app Mi Argentina, te recomendamos verificar si has realizado la validación de identidad que te permite acceder a los certificados.

Si el problema persiste, recordá que podés realizar la consulta a través de la SSN.