Preguntas Frecuentes

Toda la información sobre nuestros productos y servicios

Para iniciar el reclamo en Allianz necesitarás los siguientes datos:

  • Asegurado, número de póliza y patente.
  • Nombre del conductor.
  • Lugar del accidente.
  • Día y hora del accidente.

Si querés informar un siniestro ahora, hacé click aquí para más información.

En caso de sufrir un accidente con tu automóvil recordá:

  • Obtener los datos del otro conductor y de los testigos. Nombres, direcciones, teléfonos y documentos de identidad. 
  • Efectuar la denuncia en Allianz y, en caso de haber lesionados, hacer la denuncia policial.
  • No aceptar reclamos, hacer transacciones, ni reconocer indemnizaciones y/o culpabilidad sin autorización por escrito de Allianz.
  • No abandonar tu vehículo, utilizá el servicio de auxilio mecánico de Allianz: 0800-888-24324 / 0800-888-24334 / 5129-9400.
  • No autorizar arreglos o reparaciones sin previa autorización de Allianz.
  • En caso de Robo Total, muerte o lesiones graves, comunícate de inmediato con Allianz al 4320-3800 de lunes a jueves de 10 a 18 h o los viernes de 8 a 14h.

Del conductor del otro vehículo:

  • Nombre y apellido
  • Domicilio
  • Número de documento
  • Teléfono
  • Registro

Del vehículo y del seguro:

  • Marca, modelo y año
  • Patente
  • Compañía de seguros
  • Número de póliza
  • Daños del vehículo

Siempre que te encuentres en circulación, deberás llevar con vos:

  • Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
  • DNI o cédula de identidad.
  • Cédula verde.
  • Cédula azul, en caso de circular en vehículo que no sea de tu propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.
  • Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).
  • Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Conocé los detalles de nuestra asistencia para automotores:

  • Servicio de Emergencia Mecánica / Grúas.
  • ¿Cómo me contacto?
  • ¿Alcances?

Conocé estos y otros detalles en el siguiente enlace.

Todas las pólizas cuentan con cobertura en países limítrofes. La misma cobertura que posee en Argentina, se extiende a estos dos países.

En cuanto a la documentación para circular en el exterior, deberá llevar la póliza completa, que se encuentra disponible para descargar en la aplicación Allianz Mobile Asegurados o el sitio de autogestión www.miallianz.com.ar.

Debe presentarse denuncia policial en todos los casos de robos y/o hurtos, y también en caso que haya lesionados.

La denuncia se puede ingresar de todas formas, pero deberás completar todos los casilleros para poder avanzar.

En caso de no contar con todos los datos, colocá “desconoce” y los casilleros de números completalos con “00000”. Posteriormente se podrá realizar una rectificación o ampliación para agregar los datos faltantes.

Es un sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros. Con CLEAS, si tenés un siniestro y no sos responsable, tu aseguradora se encarga de todo. Las compañías adheridas a este sistema trabajan entre sí para que vos sólo te ocupes de hacer la denuncia del choque y retirar tu auto reparado.

Las compañías que conforman CLEAS son: Allianz, El comercio (RSA-SURA-ANSWER), La Segunda, Mapfre, QBE, Rio Uruguay, Rivadavia, Sancor, San Cristóbal y Zurich.

Las condiciones que se tienen que dar para que el siniestro se encuadre dentro de este convenio son las siguientes:

  • Ser un siniestro entre dos vehículos, únicamente.
  • Ninguno de los dos vehículos debe superar las 9 toneladas.
  • No debe haber lesiones de ninguna de las partes.
En primera instancia se debe realizar la denuncia policial y luego la denuncia administrativa en la compañía aseguradora. Posteriormente, se debe aguardar 15 días por si aparece la unidad y trascurrido este tiempo, si la unidad sigue sin aparecer, se puede comenzar con la presentación de la correspondiente documentación.
Lunes a jueves de 9:00 a 19:00h. Viernes de 8:00 a 19:00h.
Descubrí dónde se encuentras nuestras oficinas comerciales.
Podés hacerlo a través de la aplicación mobile asegurados.