Asesoría legal y Compliance

Información de Compliance

Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo

El lavado de activos es el mal uso del sistema financiero para disfrazar el origen de los fondos que se han derivado de actividades delictivas como el narcotráfico, el fraude, la corrupción, etc. Es una amenaza que socava la integridad del sistema financiero global.

Allianz Argentina tiene la responsabilidad de combatir el lavado de activos y al financiamiento del terrorismo y debe hacerlo como parte de su actividad diaria de acuerdo con la normativa vigente (Ley 25.246, Resol. UIF 28/2018, Resol. UIF 134/2018).

La Política de Allianz tiene por finalidad fijar las pautas para la Prevención y Control del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, en concordancia con la normativa vigente tanto local como del Grupo Allianz. Asimismo, el procedimiento tiene por finalidad fijar las pautas para la operatoria en las diversas etapas vinculadas con la Gestión y Prevención de Riesgos del lavado de activos y financiamiento de terrorismo, en concordancia con la Política de Control y Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

A través de nuestras herramientas de gestión podemos ayudarte donde estés.
Enterate cómo
Desde nuestra App Mobile podrás realizar la denuncia del siniestro.
App Mobile
Contactate con el servicio de Atención al Cliente y recibí la ayuda que necesitás.
Contactanos