El sistema de denuncia de Allianz le ofrece la oportunidad de informarnos sobre infracciones a la normativa legal y/o de las normas internas y contribuir así a su detección.

En Allianz, juntos somos más fuertes. Nos apoyamos en nuestros sólidos valores y principios. Nos tratamos con respeto, actuamos con integridad, somos transparentes y decimos la verdad.

Damos la máxima prioridad al cumplimiento de los requisitos legales y la normativa interna. Cuando las infracciones se detectan en una fase temprana, se pueden tomar las medidas adecuadas para evitar o mitigar los daños a clientes, empleados, socios comerciales y a la propia empresa.

Si tiene información sobre un acto ilícito o una infracción de las políticas en Allianz, puede comunicar su preocupación a través de nuestro canal de denuncia en línea.

El cumplimiento de la normativa legal y de las normas internas de cumplimiento es la máxima prioridad para Allianz. Las infracciones deben detectarse a tiempo para poner en marcha las contramedidas adecuadas y evitar posibles daños a clientes, empleados, socios comerciales, otras partes afectadas, el medio ambiente y la empresa.
Para conocer a tiempo las infracciones graves en la empresa y poder hacer un seguimiento adecuado de las sugerencias, Allianz SE Compliance ha creado varios canales de información para las empresas afiliadas a Allianz en Alemania. Tanto los empleados de Allianz como las personas ajenas a la empresa pueden utilizarlos para denunciar infracciones de la normativa legal externa y de las directrices internas. Estas incluyen, entre otras, el fraude y el robo, el soborno y la corrupción, el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, las infracciones de la normativa sobre privacidad, el acoso y la discriminación, la venta con engaño, las infracciones del Código de Conducta de Allianz y otras políticas, leyes o directrices internas de la empresa. 

Si tiene indicios concretos y justificados de infracciones de la ley o violaciones de las normas en Allianz o sospecha de ello, tiene las siguientes opciones para ponerse en contacto con la unidad de Compliance responsable:

  • Por correo electrónico  a la casilla de mail: denuncias@allianz.com.ar
  • A través de nuestra herramienta de denuncia SpeakUp@Allianz: El Grupo Allianz dispone de una moderna herramienta que puede utilizar para enviarnos indicios, incluso de forma anónima. SpeakUp@Allianz permite un intercambio seguro y confidencial entre la persona que realiza la denuncia y Compliance a través de un buzón de correo anónimo.
  • Vía correo postal a nuestras oficinas en casa central:

Allianz Argentina Compañía de Seguros S.A.

Av. Corrientes 299, Piso 8°, C1043 CABA.

Atención Departamento de Compliance.

  • A través de nuestra Compliance Officer:

Karina Feldman

Teléfono: +54 (11) 4320-9032

E-Mail: Karina.Feldman@allianz.com.ar

 

Las denuncias anónimas también son posibles. En tal caso, añada tantos detalles como sea posible y, si dispone de ellos, los documentos que apoyen su sospecha. Sólo si surgen planteamientos de investigación suficientemente concretos y posibilidades de aportar pruebas, su denuncia podrá marcar la diferencia en última instancia.

Allianz sigue todas las pistas . En relación con su tramitación, se garantiza el máximo nivel de confidencialidad e imparcialidad en el trato con el denunciante. Esto también se aplica a cualquier empleado afectado por una denuncia.

Allianz trata la información como estrictamente confidencial y protege la identidad de la persona que proporciona la información.

Allianz no tolerará represalias de ningún tipo contra cualquier persona que realice una denuncia de buena fe. Esto también se aplica si una investigación no confirma las alegaciones presentadas.

Tomamos las medidas adecuadas para tratar con cuidado toda la información recibida y proteger los intereses de todas las personas implicadas. En determinados casos, el contenido de su denuncia puede compartirse a los organismos responsables de tramitar las notificaciones de cumplimiento con fines de investigación.

Si la divulgación es necesaria, por ejemplo, para proteger los derechos de defensa de la persona afectada o debido a obligaciones legales, el grupo de personas que debe ser informado se mantendrá lo más reducido posible. Tales obligaciones legales pueden ser, por ejemplo, requerimientos de las autoridades u obligaciones de información en virtud de la ley de protección de datos.

Todos los datos facilitados se tratarán de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos

A través de nuestras herramientas de gestión podemos ayudarte donde estés.
Desde nuestra App Mobile podrás realizar la denuncia del siniestro.
Contactate con el servicio de Atención al Cliente y recibí la ayuda que necesitás.