Denincia hogar

Denunciá tu siniestro  

Estamos para ayudarte

Si tuviste algún problema con tu auto o moto, necesitás una grúa o auxilio mecánico, ingresá aquí para ayudarte.

 

Acceder

Si tuviste un inconveniente en tu casa, sufriste una inundación, robo o alguien salió lastimado, ingresá aquí para que te asistamos.

 

Acceder

Si tuviste algún inconveniente con otras pólizas, ingresá a esta sección para saber cómo tenés que proceder.  

 

Acceder

Si no sos cliente pero tuviste un accidente con un asegurado nuestro, en esta sección te contamos lo qué tenés que hacer. 

 

Acceder

¿Sos asegurado y necesitás denunciar un siniestro de Auto o Moto?

Te explicamos cómo iniciar el proceso.

Contamos con una red de talleres de confianza con tecnología y personal calificado para brindar la mejor atención.

La franquicia aplica únicamente en coberturas de Todo Riesgo. La misma es el valor que el asegurado deberá abonar ante cada acontecimiento que produzca un daño parcial en su vehículo.

Existen diferentes tipos de franquicias (variables, fijas, etc.), podés corroborar el tipo de franquicia en tu póliza.

Si deseas presentar un reclamo entre dos asegurado de Allianz, tenés que hacerlo mediante tu productor asesor de seguros o, en caso de no tenerlo, comunicarte con nuestro call center para que lleven adelante la gestión.

Es un sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros. Con CLEAS, si tenés un choque y no sos responsable, tu aseguradora se encarga de todo. Las compañías adheridas al sistema trabajan entre sí para que vos sólo te ocupes de hacer la denuncia del choque y retirar tu auto reparado. Las compañías que conforman CLEAS son: Allianz, Iünigo, El comercio (RSA-SURA-ANSWER), La Segunda, Mapfre, QBE, Rio Uruguay, Rivadavia, Sancor, San Cristóbal y Zurich.
  • Realizar la denuncia policial y luego la denuncia administrativa en la compañía aseguradora.
  • Aguardar 15 días por si aparece la unidad.
  • Si luego de trascurrido este tiempo, la unidad sigue sin aparecer, podés comenzar con la presentación de la documentación que te será solicitada por mail. 

Para más información te compartimos una guía instructiva con los pasos a seguir y documentación a presentar.

  • Realizar la denuncia administrativa y solicitar inspección de los daños en un taller para que la Compañía informe la resolución del siniestro.

Para más información te compartimos una guía instructiva con los pasos a seguir y documentación a presentar.

Si desean presentar un reclamo entre dos asegurado de Allianz, deben hacerlo mediante su productor asesor de seguros o, en caso de no tenerlo, comunicarse con el Call Center para que lleven adelante la gestión.

La documentación a presentar depende del tipo de daño que tuviste. 

Por daños a tu auto/moto, deberás enviarnos una foto o escaneo de:

•      DNI.

•      Cédula verde, título o instrumento que acredite la titularidad del vehículo.

•      Fotos del daño, del vehículo entero y donde se vea la patente.

•      Copia de la denuncia en tu aseguradora en donde detallen los datos de nuestro asegurado. (También llamada denuncia administrativa).

•      Certificado de cobertura vigente al momento del siniestro.

•      Licencia de conducir.

•      Presupuesto de reparación.

•      Si tenés cobertura contra todo riesgo, carta de franquicia emitida por tu compañía aseguradora.

•      Si no tenés seguro, una declaración jurada de no seguro.

Por daños a mi persona (lesiones):

•      DNI.

•      Constancia de atención médica.

•      Denuncia de lo sucedido donde se describan los hechos.

Por daños a tu propiedad:

•      Escritura o constancia de titularidad.

•      Fotos del daño en la propiedad.

•      Presupuesto de reparación.

 

Una vez reunida toda la documentación necesaria para iniciar el reclamo, debes cargarla en nuestra plataforma de reclamos de terceros.

 *La documentación debe ser enviada en formato PDF o JPG, PNG. Para hacer más ágil el reclamo te sugerimos enviar hasta 2 archivos como máximo.*

Si te llegó una citación debes comunicarte con tu productor y remitirle la documentación recibida. Él se pondrá en contacto con la compañía y procederá a informarte los pasos a seguir.

En caso de que no cuentes con un productor de seguros, deberás comunicarte al Call Center de Allianz (4320-3800/ 0810-222-2243) para recibir asesoramiento.

¿Necesitás denunciar un siniestro de Hogar?

Te decimos cómo iniciar el proceso.

Podés realizar tu denuncia por cualquiera de estos medios:

Debés realizar la denuncia por algunos de los medios indicados anteriormente. Nos estaremos contactando dentro de las 48h para informarte los pasos a seguir.
No, solamente aquellos que tengan un daño visible. 
Debés realizar la denuncia por algunos de los medios indicados. Nos estaremos contactando dentro de las 72h para informarte los pasos a seguir. No olvides realizar la denuncia policial.
Debés realizar la denuncia por algunos de los medios indicados. Nos estaremos contactando dentro de las 72h para informarte los pasos a seguir. No olvides tomar fotografías. 
Comunicate al 0800-888-24324/24337, te vamos a enviar al proveedor de nuestra red de prestadores más cercano a tu domicilio a la mayor brevedad posible. 

Debés realizar la denuncia por algunos de los medios indicados. Nos estaremos contactando dentro de las 72h para informarte los pasos a seguir. No olvides tomar fotografías.

 

Denunciá tu siniestro

Podés realizar tu denuncia por cualquiera de estos medios:

Dependerá del tipo de riesgo. Realizá tu denuncia a través de la App o nuestro portal de autogestión Mi Allianz y nos pondremos en contacto para iniciar la gestión e indicarte qué documentación deberás presentar.

Por supuesto. En primer lugar te recomendamos ponerte en contacto con tu Productor Asesor, que es quien mejor te podrá orientar.

Si no tenés Productor, podrás ingresar tu denuncia por la App Mobile o también a través de nuestro portal de autogestión para asegurados Mi Allianz.