Evitar accidentes está en nuestras manos

Cada año, los accidentes viales provocan 1.3 millones de muertes y 50 millones de heridos en el mundo.

Frente a esta realidad, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros invita a la sociedad a reflexionar sobre cómo cada uno puede evitarlos.

Distintas investigaciones realizadas por organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud), MSAL (Ministerio Nacional de Salud) y el CESVI fundamentan la importancia que pueden tener pequeños cambios en nuestra conducta para una mejor seguridad vial.

Exceso de velocidad

La velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la ocurrencia de accidentes. Una velocidad segura protege no solo al conductor y a los pasajeros, sino también al resto de las personas con las que se comparte la ruta.

Según la OMS, el 40% de los choques se deben al exceso de velocidad: Un aumento del 5% supone un incremento aproximado del 10% de los siniestros con heridos y del 30% de los siniestros mortales. Es decir que disminuir 10km/h la velocidad, reduce un 30% el riesgo de accidentes mortales.

El riesgo de defunción de un peatón golpeado por la parte frontal de un vehículo aumenta con la velocidad (se multiplica por 4,5 de 50 km/h a 65 km/h). Y en el caso de un impacto lateral entre automóviles que circulan a 65 km/h, el riesgo mortal para los pasajeros es del 85%.

Seamos responsables en nuestro manejo, así todos podemos contribuir en la reducción de los accidentes de tránsito. 

Cotizá y contratá la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades
Conocé nuestros canales de contacto. 
Descubrí nuestra propuesta de valor.
Conocé su ubicación en todo el país.