Estos productos se clasifican en:
Solo para bebes: Usualmente llamadas huevito, corresponden con el Grupo 0 y 0+ por los tanto son ideales para transportar a un niño/a desde recién nacido hasta los 10 o 13 kilos. Únicamente se utilizan en sentido contrario a la marcha. Las mismas pueden contar o no con una base posicionadora.
Convertible: Las sillas del tipo convertible corresponden a los Grupos 0, 0+ y Grupo 1. Estas sillas, hasta un peso máximo de 10 o 13 kilos y dependiendo las instrucciones, se utilizan mirando hacia atrás, pero a partir de ese máximo se invierte el sentido y el ángulo de reclinado para dar protección hasta los 18 kilos del Grupo 1.
Combinada: Las sillas del tipo combinadas son aquellas que pueden usarse en rangos que van desde el Grupo 0 al Grupo 3 teniendo la precaución de instalarla en el sentido a contramarcha durante la utilización como grupo 0 o 0+.
Existen distintas variedades en el mercado y pueden abarcar todos los grupos o solo alguno de ellos como ser:
- Butaca todo en 1: Brinda protección en el rango del Grupo 0 al Grupo 3. En particular se observa que se la puede utilizar a contramarcha hasta los 22 kilos (aún más peso que el estipulado por el Grupo 0+) aumentando sustancialmente la seguridad de los infantes.
- Booster: El Booster o asiento posicionador del cinturón es utilizado en los Grupos 2 y 3, el mismo puede contar solo con el asiento elevador o el asiento elevador en conjunto con un respaldo, el cual es necesario en ocasión que el niño/a apoyando correctamente su espalda al asiento no logre llegar al piso con la planta de sus pies. El niño/a y el Booster serán sujetados por los cinturones de seguridad del vehículo, entendiéndose entonces que el mismo no podrá ser colocado en una plaza que no cuente con cinturón de tres puntos (soporte del abdomen y del hombro). Brindarán protección acorde al peso indicado en los Grupo 2 (de 15 a 25 kilos) y Grupo 3 (de 22 A 36 kilos) pudiendo encontrar productos que cumplan ambos parámetros quitándole el respaldo en determinado momento.
Recordá que está prohibido transportar personas menores de doce (12) años en los asientos delanteros. También está prohibido transportar bebés o niños en brazos en los asientos delanteros.