De acuerdo a los resultados, los drivers más fuertes de recomendación de los clientes de Allianz son sus productos, servicios, gestión de siniestros y marca.
Las acciones de apoyo realizadas por la Compañía durante la pandemia (en cuanto a adaptación de coberturas, retraso de vencimientos de pagos, descuentos sobre la prima, etc.) parecen también haber jugado un papel fundamental en el resultado, evidenciándose una valoración genérica y una reacción positiva por parte de los asegurados en sus expectativas.
El NPS es un estudio anual que realizan todas las compañías del Grupo Allianz para medir el nivel de satisfacción de sus clientes en relación a la satisfacción de los clientes de la competencia.
Se calcula realizando la siguiente pregunta inicial: “En una escala de 0 a 10, ¿en qué nivel recomendaría la compañía a un amigo o colega?”. Las calificaciones 9 y 10 son tomadas como promotoras, las 7 y 8 pasivas, y las 1 a 6 como detractoras. El indicador NPS se calcula tomando el % promotores - % de detractores.
La encuesta evalúa adicionalmente las principales variables que influyen en el resultado, así como el comparativo frente a un set competitivo determinado.
La encuesta NPS es realizada por una encuestadora externa (Ipsos) y auditada por el Grupo Allianz en Munich bajo los estándares de calidad y certificación globales.