Allianz Argentina, se encuentra implementando una estrategia de digitalización y transformación de procesos, a fin de mejorar la experiencia del cliente.
En línea con el trabajo que realiza el Grupo Allianz a nivel global, la oficina local ha incorporado las bondades de la robótica a procesos de tesorería y cobranzas para brindar un mejor servicio y optimizar los tiempos de respuesta para con sus productores, asegurados y proveedores.
"En 2018 presentamos un primer proyecto en el área y comenzamos con el relevamiento interno de las tareas que podían ser automatizadas y digitalizadas. Todo el equipo colaboró para entender cuáles eran las funciones más simples, operativas, repetitivas y de gran volumen, como también aquellas que estaban siendo relegadas para, en base a eso, armar el plan de trabajo. Entre todos los cambios que se fueron realizando, los dos factores claves fueron: la incorporación de las primeras 5 aplicaciones móviles de cobro del mercado, que permitieron digitalizar este canal en la Compañía; y la introducción de la robótica en varios procesos y sectores (cobranzas, tesorería, cuentas corrientes, reaseguros, contabilidad y siniestros)", comenta Sergio Vittola, Gerente de Tesorería, Cobranzas y Cuentas Corriente de Allianz Argentina.