Grupo Allianz reporta ganancias operativas récord para 2022

El beneficio operativo aumentó un 5,7 % a 14.200 millones de euros.

Buenos Aires, febrero de 2023.- El Grupo Allianz anunció los resultados de sus operaciones del último trimestre de 2022 así como los números finales de todo el año pasado y demostró ganancias operativas récord.

 

En los 12 meses del 2022 la aseguradora reportó: 

  • un aumento de los ingresos totales de un 2,8%, alcanzando los 152.7 billones de euros;
  • ganancias operativas que aumentaron un 5,7 %, escalando a los 14.200 millones de euros gracias a la excelente performance de los segmentos de Seguros Patrimoniales / Vida y Salud;
  • ingresos netos atribuibles a los accionistas crecieron un 1,9 %, hasta los 6,7 billones de euros.

El último trimestre del año, entre octubre y diciembre, Allianz obtuvo: 

  • ingresos totales por 36.7 billones de euros, descendiendo en un 4,5 %;
  • aumento del beneficio operativo del 12,7 % hasta 4 billones por el fuerte desenvolvimiento de los segmentos de Vida y Salud;
  • ingresos netos atribuibles a accionistas de 2 billones de euros, unos 0,3 billones menos que el año anterior;
  • Ratio de capitalización de Solvencia II en 201%, mejorando la posición de 199% de fines del tercer trimestre de 2022. 

Con este escenario, el objetivo de beneficio operativo fijado por la compañía para 2023 es de 14.2 billones de euros.

“Con nuestros resultados récord tanto en ganancias como en utilidades operativas durante 2022, Allianz consolida su posición como uno de los más grandes, resilientes y confiables instituciones financieras globales. Nuestra performance es producto de un diseño cuidadoso, una ejecución confiable, simplificación y un manejo disciplinado del capital. A su vez, la satisfacción de clientes y empleados, así como la fuerza de la marca, han alcanzado altos puntajes nunca experimentados. En un mundo impredecible con el aumento de riesgos y desequilibrios sociales, estamos demostrando orgullosamente nuestra habilidad para aprovechar los beneficios de la escala de Allianz para nuestros consumidores, empleados y accionistas”, expresó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE. 

 

___________________

Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

 

Contacto de prensa

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina 

 

Natalia Serantes

nserantes@ficpr.com.ar