Grupo Allianz cerró el 3° trimestre con excelentes resultados esperando alcanzar sus objetivos anuales

Performance Global

Buenos Aires, noviembre de 2021. Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, publicó los resultados del tercer trimestre del año y del acumulado anual entre enero y septiembre de 2021.

Por tercer trimestre consecutivo, la compañía generó una fuerte performance operativa transversal a todos los segmentos del negocio, demostrando que su modelo comercial está bien encaminado a aprovechar las oportunidades y alcanzar una recuperación, tanto en el contexto económico global como en los mercados financieros.

Entre sus principales anuncios se destacan: 

  • Crecimiento total de ingresos del 9,5%
  • Resultado operativo creció 11,3% a 3.200 millones de euros
  • El beneficio neto atribuible a los accionistas aumentó un 2,33 % hasta los 2.100 millones de euros
  • El beneficio operativo de los primeros nueve meses de 2021, de 9.900 millones de euros alcanza el 82 % del objetivo anual
  • Los ingresos netos atribuibles a los accionistas entre enero y septiembre de 2021 aumentaron un 38,3 % hasta los 6.900 millones de euros
  • Un índice de capitalización de Solvencia II del 207 %
  • El beneficio operativo del año espera estar en el rango más alto del objetivo, de 12.000 millones de euros (+/- 1 billón de euros).

“Este fue nuestro tercer trimestre más fuerte desde el comienzo. Veo esto como la confirmación de nuestra habilidad para dar servicio a los consumidores y a los inversores por igual”, comentó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE. Los eventos climáticos extremos y las rápidas variaciones macroeconómicas resaltan la importante contribución que los aseguradores podemos brindar a la sociedad.  Y nuestros sólidos números prueban que lo podemos hacer con una operación financiera saludable”.

Por su parte, Giulio Terzariol, CFO del Grupo, agregó: “Estos resultados demuestran el buen momento que vivimos en todos nuestros segmentos de negocio. Nuestra compañía está muy encaminada para alcanzar el máximo de su beneficio operativo”.  

 

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Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

 

 

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FleishmanHillard affiliate in Argentina 

 

Natalia Serantes

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