Grupo Allianz cerró el 2021 con sólidos resultados

Performance Global
Resultados operativos consistentes en todos los segmentos de negocios refuerzan la confianza para el objetivo 2022 de la aseguradora: lograr un beneficio operativo de 13.4 billones de euros.

Buenos Aires, febrero de 2022. Grupo Allianz, líder mundial en seguros y servicios financieros, dio a conocer los resultados de su operación 2021 y demostró una sólida perfomance en todos sus segmentos de negocio.

Entre los números más importantes del año, se destacan:

• Los ingresos aumentaron en un 5,7%, a 148.5 billones de euros.
  • La ganancia operativa dio un salto de un 24,6%, alcanzando los 13.4 billones de euros.
  • Los ingresos netos atribuibles a los accionistas bajaron un 2,9% a 6.6 billones de euros como resultado de la provisión de un pre-impuesto por única vez de 3.7 billones de euros en anticipación a acuerdos con inversores mayores en el fondo AllianzGI US Structured Alpha y de cara a discusiones vigentes con las autoridades de Gobierno de Estados Unidos, bajando los ingresos netos del grupo para 2021 en unos 2.8 billones de euros.
  • El ratio de capitalización de Solvencia II aumentó un punto porcentual a 209%.

A su vez, en lo que se refiere a los resultados del último trimestre del 2021, la compañía destacó:

• Los ingresos totales aumentaron 7,9% a 38.4 billones de euros
  • La ganancia operativa aumentó 18% a 3.5 billones de euros
  • La pérdida atribuibles a los accionistas fue de 292 millones de euros como resultado de la provisión de un pre-impuesto por única vez de 3.7 billones de euros en anticipación a acuerdos con inversores mayores en el fondo AllianzGI US Structured Alpha y de cara a discusiones vigentes con las autoridades de Gobierno de Estados Unidos. Sin considerar este acontecimiento de única vez, el ingreso neto alcanzó los 2.5 billones de euros.

En este contexto, la aseguradora dio a conocer su objetivo 2022. Grupo Allianz pretende alcanzar un beneficio operativo e 13.4 billones de euros, considerando un margen de +/- 1 billón de euros.

“A pesar de los desafíos que nos presentó el 2021, Allianz demostró su resiliencia y adaptabilidad. Con un récord de beneficio operativo, un aumento fuerte en los ramos de salud, vida y manejo de activos y mejorando fuertemente los márgenes P/C y productividad, estamos escalando el poder de nuestra compañía a nivel mundial”, concluyó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

___________________

Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina