Allianz logró un beneficio operativo de 3.200 Millones de euros en el primer trimestre del año

Performance Global
  • Buenos Aires, mayo de 2022. Grupo Allianz, líder mundial en seguros y servicios financieros, dio a conocer los resultados de sus operaciones durante el primer trimestre del año y demostró estar en vías de cumplir los objetivos de todo el año.
  •
  • Entre los datos revelados, se destacan:
  •
  • Los ingresos totales aumentaron un 6,2 por ciento hasta los 44.000 millones de euros.
  • El beneficio operativo se mantiene sólido en 3.200 millones de euros. Una ligera disminución del 2,9 % refleja el impacto de mayores siniestros por catástrofes naturales.
  • El ingreso neto atribuible a los accionistas es de 600 millones de euros, un 78,1 % menos tras una provisión adicional después de impuestos de 1600 millones de euros relacionada con los procedimientos de AllianzGI U.S. Structured Alpha. Excluyendo la provisión, el beneficio neto fue de 2.200 millones de euros, un 16 % menos debido principalmente a un menor resultado no operativo.
  • El índice de capitalización de Solvencia II se mantiene sólido con un 199 %.
  •
  • Con estos resultados de los primeros meses del año, Grupo Allianz confirma su panorama de alcanzar un beneficio operativo para 2022 en 13.400 millones de euros (+/-1000 millones).
  •
  • “Los resultados de este trimestre demuestran que nuestro negocio puede soportar importantes presiones geopolíticas y económicas. Esto se corresponde con la fuerza de nuestra gente. Allianz ha tomado decisiones comerciales claras en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Además, trabajamos arduamente para lograr acuerdos justos con los inversionistas en los fondos Alpha Estructurados en los EE. UU. y avanzar hacia una resolución final”, comentó respecto de la performance 2022 Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

___________________

Acerca de Allianz

undada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina