- Buenos Aires, enero de 2022. Allianz, empresa líder de seguros y servicios financieros, obtuvo el Premio Conciencia en la categoría Seguros por el caso “El deporte paralímpico como herramienta de inclusión social”.
- El galardón – que celebró su 10° edición - busca reconocer a las iniciativas del sector privado orientadas a promover una mayor conciencia de previsión y bienestar personal, social y ambiental, reflejando la contribución de las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad.
- Cada caso es analizado por un jurado multisectorial, compuesto por 22 representantes de organismos de gobierno, universidades, organizaciones del tercer sector y asociaciones profesionales.
- “Nuestro caso se focalizó en evidenciar cómo el deporte adaptado o paralímpico representa para las personas con discapacidad, una motivación. Y por eso la importancia de su difusión y comunicación, para favorecer la integración temprana del deporte a la vida de estas personas, potenciando así su inclusión social”, expresó Julieta Fondeville, Gerente de Marketing y Customer Experience de Allianz Argentina.
- Por su parte, Lorena Garrera, Directora de Esquemas Alternos, Marketing y Customer Experience, concluyó: “Es muy importante el involucramiento de las organizaciones, como agentes de cambio y promotores, volviéndose crucial para promover conductas colectivas y valores de igualdad, superación y transformación”.
- El Grupo Allianz acompaña al Comité Paralímpico Internacional (IPC) desde 2006 y a comienzos de 2021 se convirtió en partner mundial en seguros, por ocho años, de los Movimientos Olímpico y Paralímpico para continuar promoviendo los valores compartidos de excelencia, amistad, inclusión y respeto. A su vez, desde 2015, Allianz Argentina sumó su apoyo al Comité Paralímpico nacional (COPAR).
- Para acceder al video del caso, hacer click aquí
- Para conocer más sobre Premios Conciencia, hacer click aquí
___________________
Acerca de Allianz
undada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.
Contacto de prensa
FIC - Fernández Ivern Comunicaciones
FleishmanHillard affiliate in Argentina
Natalia Serantes