Allianz nuevamente elegida la marca #1 de seguros a nivel mundial

Institucional
El valor de la marca Allianz sube 17% en un año y alcanza un valor de US$15,2 mil millones
  • Allianz fue nuevamente elegida como la "Mejor marca de seguros" del mundo en el Ranking de las mejores marcas globales de Interbrand en 2021
  • La aseguradora sube cinco puestos y se ubica en la posición 34 de las 100 principales marcas a nivel global
  • Este es el mayor aumento en el valor de la marca desde que Allianz ingresó al ranking en 2007

Buenos Aires, octubre de 2021 – Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, continúa siendo la marca de seguros más valiosa del mundo, según la edición 2021 del Ranking de las Mejores Marcas Globales elaborado por la consultora Interbrand.

Dentro de las 100 marcas globales más importantes, Allianz ha escalado cinco posiciones  desde 2020, alcanzando el puesto 34. El valor de la marca ha aumentado un 17% (US$ 2,2 mil millones) en un año pasando a valer US$ 15,2 mil millones.

Este aumento es el más fuerte desde que Allianz ingresó al ranking de las 100 Mejores Marcas Globales en 2007 con un valor de marca de US$ 4 mil millones. Según Interbrand, el ascenso de Allianz en la clasificación se basa en su sólido rendimiento y perspectivas, el aumento de los ingresos y la solidez de la marca. Además, la influencia de la marca Allianz en las decisiones de compra de los clientes ha aumentado en los últimos años.

“La marca Allianz demuestra una fuerte resiliencia y entrega de valor para las personas, las empresas y el mercado en general. Hemos estado trabajando duro para aplicar nuestros principios rectores de “Crear, Cuidar y Entregar” en la marca y en la experiencia del cliente ", expresó Serge Raffard, director de estrategia de grupo, marketing y distribución de Allianz SE.

Para seguir construyendo la fortaleza de su marca, Allianz ha trabajado su coherencia global, afinidad y diferenciación. El enfoque "OneAllianz" se aplicó para unificar la presencia de la marca en un único logo, mensaje y campaña. Además, la empresa ha mejorado la experiencia del cliente a nivel mundial escuchándolos activamente a través de numerosos programas para abordar sus necesidades insatisfechas.

A su vez, la asociación mundial de ocho años de Allianz con los Movimientos Olímpico y Paralímpico también ha sido fundamental para subrayar el papel de Allianz como aseguradora global que apoya el ecosistema de los deportes. Desde el lanzamiento de la asociación en enero de 2021, la empatía con la marca ha aumentado significativamente entre las personas que conocen este vínculo.

“Estoy muy orgulloso del asombroso resultado de este año. Quiero agradecer a los empleados de Allianz, a nuestros productores y socios estratégicos. Realmente están viviendo nuestro propósito: We secure your future y trabajando incansablemente para mejorar la experiencia de nuestros clientes buscando soluciones simples que les brinden más confianza en su vida diaria y en su futuro”, manifestó el Dr. Christian Deuringer, director de marca global y Marketing en Allianz SE.

Interbrand fue pionera en el concepto de valoración de marca en 1988. Fue la primera empresa en tener su metodología certificada como ISO 10668 (requisitos para la valoración monetaria de la marca), cumplió y jugó un papel clave en el desarrollo del estándar en sí. Desde 2000, el ranking e informe de Best Global Brands se ha publicado anualmente y es uno de los más reconocidos en gestión de marca.

Para acceder al ranking completo, ingresar en  https://interbrand.com/best-global-brands/ y para  acceder al informe con análisis completo, ingresar en  https://interbrand.com/best-brands/.

Para obtener más información sobre la promesa de la marca Allianz y los principios rectores, visitar https://confidence.allianz.com/about-confidence.html

___________________

Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina