Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, dio a conocer los resultados de su negocio para el primer trimestre del año y confirmó sus perspectivas para lo queda del 2024.
Mientras que su beneficio operativo aumentó en un 6,8% hasta los 4.000 millones de euros - impulsado por el segmento de negocio de Patrimoniales, respaldado por buenos resultados en la Gestión de Activos y en los segmentos de negocio de Vida/Salud - el volumen total de negocio avanzó en un 5.3 % hasta los 48.400 millones de euros.
A su vez, entre sus resultados alcanzados entre enero y marzo se destacan el ingreso neto básico de los accionistas que aumentó hasta los 2.500 millones de euros - un 15.7 % más - y un fuerte ratio de capitalización Solvencia II del 203%.
Por otro lado, en relación a las proyecciones para lo que resta del año, el Grupo Allianz mantiene el objetivo de beneficio operativo para 2024 en 14.800 millones de euros (+/- mil millones de euros).
"Los sólidos resultados de Allianz demuestran la calidad de nuestros fundamentos, el valor de la consistencia en la ejecución de nuestra estrategia y la ventaja de contar con talentos con amplias habilidades representados en toda nuestra organización. Nuestro crecimiento del volumen de negocios del 5 % y el aumento de dos dígitos en el ingreso neto de los accionistas señalan un comienzo fuerte del año”, expresó Oliver Bäte, Director Ejecutivo de Allianz SE.
El sólido crecimiento en la línea superior del negocio de Patrimoniales y un aumento en su última línea reflejan el equilibrio entre el crecimiento y la disciplina en la suscripción. El desarrollo de nuevos negocios de Vida/Salud confirmó la atracción del amplio portafolio de productos y en las operaciones de Gestión de Activos, los flujos netos en el primer trimestre ya superaron los niveles del año pasado, subrayando la calidad del negocio de Allianz y su valor para los clientes.
“Nuestra trayectoria comprobada de rentabilidad, resiliencia y gestión de capital consistente nos convierte en el socio de confianza elegido, especialmente en momentos de incertidumbre elevada y cambio acelerado”, concretó Bäte.
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Acerca de Allianz
Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.
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Natalia Serantes