- Allianz ocupa el puesto 30 de las marcas más valiosas en el ranking Global 500 de Brand Finance’s.
- A su vez, se posicionó como la N°1 entre las marcas de seguros que operan a nivel mundial y como una de los líderes más fuertes en servicios financieros
- Con una calificación AAA- extremadamente fuerte, el valor de la marca Allianz alcanzó casi 39.000 millones de euros
Buenos Aires, enero de 2022. La marca Allianz alcanzó el puesto N° 30 en la lista de las marcas más valiosas del mundo según el informe Global 500 emitido este año por Brand Finance, una consultora líder e estrategia de marca.
A su vez, entre las 100 marcas de seguros más valiosas del mundo, Allianz ocupó el primer lugar entre las aseguradoras que operan internacionalmente.
La calificación confirma la posición de Allianz como una de las marcas más sólidas del mundo. Las principales razones para obtener una mejor posición que en el pasado, son la mejora de las perspectivas de ingresos después de la incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19 y un aumento en la puntuación de solidez de marca (Brand Strength Score) de Allianz.
Con el negocio de gestión de activos de Allianz y 2,5 billones de euros de activos gestionados, el valor general de la marca aumentó un 12 % y alcanzó casi los 39.000 millones de euros.
“Esta noticia no solo afirma la fortaleza de la marca Allianz, sino que también demuestra que Allianz es más que un líder en el negocio de los seguros”, manifestó Serge Raffard, Group Strategy, Marketing, Distribution Officer en Allianz SE.
Con una calificación de solidez de marca superior en la banda AAA, Allianz utilizará su marca como un facilitador clave para mover el negocio a categorías nuevas y adyacentes. La fuerza creciente de Allianz, combinada con la digitalización, permite una creación de valor aún más significativa como empresa multi-línea en servicios financieros.
Como se anunció a fines de 2021, Allianz aprovechará su propósito y marca para generar crecimiento rentable e impulsar una estrategia cliente-céntrica durante este año.
“Me enorgullece mucho compartir noticias tan fantásticas a principios de 2022. Ser calificado en el puesto N° 30 entre las marcas globales más fuertes refleja el arduo trabajo y la estrategia detrás del crecimiento de la marca Allianz”, concluyó el Dr. Christian Deuringer, Head of Global Brand & Marketing en Allianz SE.
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Acerca de Allianz
Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.
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Natalia Serantes