Buenos Aires, noviembre de 2022. Grupo Allianz, líder mundial en seguros y servicios financieros, dio a conocer los resultados de sus operaciones durante el tercer trimestre del año. Los números demostraron un crecimiento del beneficio operativo de un 7,4%, alcanzando los 3.5 billones de euros.
Durante el tercer trimestre de 2022:
- Los ingresos totales aumentaron un 1,3 por ciento hasta los 34.8 miles de millones de euros.
- El beneficio operativo aumentó en un 7,4% hasta los 3.5 billones de euros, gracias a la excelente performance del ramo vinculado a Patrimoniales.
- El ingreso neto atribuible a los accionistas creció 16,7% hasta los 2.5 miles de millones de euros.
- El índice de capitalización de Solvencia II se mantiene sólido con un 199 %.
A su vez, a lo largo de los nueve meses del año - entre enero y septiembre – la compañía destacó:
- Los ingresos totales aumentaron un 5,3 por ciento hasta los 116 miles de millones de euros.
- El beneficio operativo aumentó en un 3,2% hasta los 10.2 billones de euros.
- El ingreso neto atribuible a los accionistas decayó en un 31,5%.
“Los excelentes resultados de este trimestre prueban la resiliencia y la fuerza de Allianz frente a un escenario geopolítico y de mercado dramático. Animados por la performance en el ramo de Patrimoniales, nuestro beneficio operativo y nuestros ingresos netos demostraron a nuestros accionistas los beneficios de nuestra escala global y diversificación, así como también fue clave nuestra estrategia de orientación al cliente. A su vez, nuestras capacidades para el manejo de capitales y nuestros balances generan una valiosa oportunidad para Allianz, permitiéndonos afrontar, de manera confiada, contextos económicos inestables”, comentó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE, al dar a conocer la información.
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Acerca de Allianz
Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.
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Natalia Serantes