Recomendaciones en caso de incendio

Un incendio estructural, también conocido como incendio urbano, es un fuego fuera de control que se desarrolla dentro de una estructura que puede ser de construcción calificada o precaria y puede darse en áreas tanto urbanas como suburbanas. 

Si bien puede producirse por distintos factores de origen eléctrico o imprudencias domésticas, es conveniente formarse en temas de prevención contra incendios para evitar pérdidas irrecuperables de vidas o bienes. 

¿Qué se debe hacer ante un incendio y qué medidas pueden ayudar a prevenirlo? 
  • Si estás capacitado en el uso del extintor o matafuegos, usalo siempre dándole prioridad a tu seguridad. En caso de no poder extinguirlo, salí inmediatamente por la vía de escape más cercana.
  • Mantené las puertas internas de la casa cerradas, ya que esto ayuda a evitar la propagación y reducir la cantidad de aire para alimentar el incendio.
  • Salí del lugar de manera rápida y lo más ordenada posible. No vuelvas a ingresar hasta que los bomberos te autoricen.
  • En caso de que exista humo en las vías de escape, agacháte y deslizáte poniendo las manos y rodillas en el suelo.
  • Si no podés salir, encerráte en un lugar seguro lejos del foco de incendio. Es importante que selles la entrada para evitar que ingrese humo y gases. De ser posible, indicá tu ubicación con algún tipo de señal.
  • Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía. 

Cuidá tu vivienda con la mejor protección.

No dejes de contactar a tu Productor Asesor para un asesoramiento profesional.