Denuncia vehiculos

Ayuda para Auto y Moto

Denuncia de siniestros y asistencia

Para solicitar una grúa o auxilio mecánico, comunicate con Europ Assistance.

 

0800-888-24324

Si tenés que hacerle algún arreglo a tu vehículo, te recomendamos una amplia red de talleres.

 

Ver listado de talleres

Podés realizar la denuncia del siniestro a través de tu Productor o desde la Aplicación Mobile.   

 

Cómo descargar la APP

Conocé cuál es la documentación que necesitas presentar para iniciar la denuncia.  

 

Qué necesito

En caso de sufrir un accidente con tu automóvil recordá:

  • Obtener los datos del otro conductor y los testigos: nombres, direcciones, teléfonos y documentos de identidad. 
  • Realizar la denuncia en Allianz y, en caso de haber lesionados, efectuar la denuncia policial.
  • No aceptar reclamos, no hacer transacciones, ni reconocer indemnizaciones y/o culpabilidad sin autorización por escrito de Allianz.
  • No abandonar tu vehículo y utilizar el servicio de auxilio mecánico de Allianz: 0800-888-24324 / 0800-888-24334 / 5129-9400
  • No realizar arreglos o reparaciones sin previa autorización de Allianz.

Una vez registrado/a en el portal, ingresá en la solapa "Siniestros" y hacé click en la opción "Informar Siniestro". Allí deberás completar el formulario con los datos solicitados en el mismo, luego de enviarlo figurará en pantalla el número de siniestro y te llegará un correo electrónico con los pasos a seguir.

Teléfonos de contacto: 0810-222-2243/0810-222-3443/4320-3800/5246-5800.

Sí, es requisito presentar la denuncia policial por el robo de la cantidad correspondiente de ruedas para poder gestionar la reposición de las mismas.

La franquicia aplica únicamente en coberturas de Todo Riesgo. La misma es el valor que el asegurado deberá abonar ante cada acontecimiento que produzca un daño parcial en su vehículo.

Existen diferentes tipos de franquicias (variables, fijas, etc.), podés corroborar el tipo de franquicia en tu póliza.

Si deseas presentar un reclamo entre dos asegurado de Allianz, tenés que hacerlo mediante tu productor asesor de seguros o, en caso de no tenerlo, comunicarte con nuestro call center para que lleven adelante la gestión.

Es un sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros. Con CLEAS, si tenés un choque y no sos responsable, tu aseguradora se encarga de todo. Las compañías adheridas al sistema trabajan entre sí para que vos sólo te ocupes de hacer la denuncia del choque y retirar tu auto reparado. Las compañías que conforman CLEAS son: Allianz, Iünigo, El comercio (RSA-SURA-ANSWER), La Segunda, Mapfre, QBE, Rio Uruguay, Rivadavia, Sancor, San Cristóbal y Zurich.
  • Realizar la denuncia policial y luego la denuncia administrativa en la compañía aseguradora.
  • Aguardar 15 días por si aparece la unidad.
  • Si luego de trascurrido este tiempo, la unidad sigue sin aparecer, podés comenzar con la presentación de la documentación que te será solicitada por mail. 

Para más información te compartimos una guía instructiva con los pasos a seguir y documentación a presentar.

  • Realizar la denuncia administrativa y solicitar inspección de los daños en un taller para que la Compañía informe la resolución del siniestro.

Para más información te compartimos una guía instructiva con los pasos a seguir y documentación a presentar.

Si desean presentar un reclamo entre dos asegurado de Allianz, deben hacerlo mediante su productor asesor de seguros o, en caso de no tenerlo, comunicarse con el Call Center para que lleven adelante la gestión.

La documentación a presentar depende del tipo de daño que tuviste. 

Por daños a tu auto/moto, deberás enviarnos una foto o escaneo de:

•      DNI.

•      Cédula verde, título o instrumento que acredite la titularidad del vehículo.

•      Fotos del daño, del vehículo entero y donde se vea la patente.

•      Copia de la denuncia en tu aseguradora en donde detallen los datos de nuestro asegurado. (También llamada denuncia administrativa).

•      Certificado de cobertura vigente al momento del siniestro.

•      Licencia de conducir.

•      Presupuesto de reparación.

•      Si tenés cobertura contra todo riesgo, carta de franquicia emitida por tu compañía aseguradora.

•      Si no tenés seguro, una declaración jurada de no seguro.

Por daños a mi persona (lesiones):

•      DNI.

•      Constancia de atención médica.

•      Denuncia de lo sucedido donde se describan los hechos.

Por daños a tu propiedad:

•      Escritura o constancia de titularidad.

•      Fotos del daño en la propiedad.

•      Presupuesto de reparación.

 

Una vez reunida toda la documentación necesaria para iniciar el reclamo, debes cargarla en nuestra plataforma de reclamos de terceros.

 *La documentación debe ser enviada en formato PDF o JPG, PNG. Para hacer más ágil el reclamo te sugerimos enviar hasta 2 archivos como máximo.*

Si te llegó una citación debes comunicarte con tu productor y remitirle la documentación recibida. Él se pondrá en contacto con la compañía y procederá a informarte los pasos a seguir.

En caso de que no cuentes con un productor de seguros, deberás comunicarte al Call Center de Allianz (4320-3800/ 0810-222-2243) para recibir asesoramiento.

Nuestras oficinas comerciales se encuentran en CABA, Pilar, Tres Arroyos, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Bariloche.

Para mayor detalle podés ingresar a Oficinas Comerciales.

Desde la App Mobile para asegurados podés ingresar la denuncia en minutos.
Descubrí dónde se encuentras nuestras oficinas comerciales.
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