Importancia de una pausa activa

No es novedad que hoy día pasamos más horas sentados que de pie. Ya sea porque trabajamos desde casa o en la oficina, nuestros cuerpos se fueron acostumbrado a ciertas posturas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Esto genera que nos duela la zona lumbar, las cervicales y otras partes del cuerpo. Por eso, te recomendamos tomar pausas activas para que disminuyas los impactos negativos de pasar tantas horas sentado frente a la computadora. 

¿Qué son las pausas activas?

Son pequeños descansos entre jornadas. Mediante ejercicios de estiramiento, respiración y postura podemos combatir el sedentarismo y mejorar nuestra salud.

Cada 45 minutos, tomá una pausa de 10/15 minutos y realizá estos 3 ejercicios para estirar las piernas, los brazos, relajar la vista y poner a tu cuerpo en movimiento:

  1. Estirá un brazo hacia adelante con la palma de la mano hacia arriba. Luego empujá los dedos hacia abajo con la otra mano.
  2. Sujetá con una mano el empeine y llevá el talón hacia la cola (se puede usar una silla de apoyo para mantener el equilibrio)
  3. Tomá la cabeza con una mano y estirá lentamente el cuello en esa dirección. Repetir hacia el otro lado.

¡Poné en práctica estos y otros ejercicios para tener una vida más saludable!