- Lanzamiento de lineamientos para negocios de petróleo y gas para acelerar la descarbonización del sector energético en el mediano plazo
- Las operaciones comerciales globales serán netas cero a partir de 2030
- El Informe de sustentabilidad documenta el desempeño ESG general de Allianz
El Grupo Allianz está acelerando el despliegue de su estrategia climática y ha anunciado nuevos compromisos ambiciosos tanto en su negocio principal como en sus operaciones. La compañía limitará las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de las actividades de Allianz en más de 70 mercados a carbono neutral para 2030, en lugar de 2050 como se planeó originalmente. Para sus negocios propios de Inversión y Patrimoniales (P&C), a partir del 1 de enero de 2023, Allianz ya no invertirá ni suscribirá nuevos riesgos de petróleo y gas en sitios seleccionados, como así también actividades de petróleo y gas relacionadas con el Ártico, y los riesgos antárticos o de petróleo extrapesado y de aguas ultraprofundas. A principios de 2025, Allianz requerirá un sólido compromiso de "carbono neutral para 2050" de los mayores productores de hidrocarburos como condición previa para la cobertura de seguros y las inversiones a nivel de empresa.
“En vista de la situación geopolítica actual, el suministro de energía confiable para los hogares y las empresas debe volver a priorizarse en el corto plazo. Los legisladores ahora deben trabajar junto con la comunidad empresarial para definir las condiciones que permitan la planificación y, además, permitan la aceleración de las energías renovables a nivel mundial. ", dice Günther Thallinger, miembro del Consejo de Administración de Allianz SE, Gestión de Inversiones y Sostenibilidad. “Sin embargo, no debemos perder de vista las graves consecuencias del cambio climático. Con estas nuevas directrices, Allianz refuerza su compromiso de contribuir a una descarbonización ordenada de la economía”.
Allianz se compromete a impulsar activamente la transición hacia fuentes de energía renovables, respaldada por una importante capacidad de suscripción e inversión y apetito por los riesgos renovables. En consecuencia, los proyectos de energía verde de las empresas de petróleo y gas no estarán restringidos de ninguna manera.