Alineados con la estrategia de crecimiento de nuestra Compañía, así como con los valores que buscamos afianzar en nuestra nueva forma de trabajar, entre los principales objetivos podemos mencionar:
- Adoptar las metodologías agiles en determinados proyectos, para probar, evaluar y afianzar estas metodologías de forma generalizada a nuestra Compañía.
- Motivar la innovación en materia de productos y servicios.
- Fomentar la colaboración interdepartamental y autonomía.
El objetivo inicial fue lanzar un producto nuevo, rentable y que se construya en base a las necesidades del cliente y del canal en un período de tiempo más corto, con la finalidad de recibir feedback, identificar puntos de mejora y trabajar para corregirlo. De esta manera se trabaja en la mejora continua y en el incremento de valor en cada iteración.
“Formar parte de este equipo ha sido una experiencia sumamente gratificante y enriquecedora. La incorporación de estas metodologías a determinados proyectos nos permitirá brindar entregas continuas de valor o de funcionalidades, resolver dudas con experimentos y prototipos, testear y re testear para tener retroalimentación y aprendizaje continuo; y en definitiva a adaptarnos poniendo el foco realmente en el cliente, buscando satisfacer sus necesidades y trabajando mejor como equipo”, expresó Martín Perez Catarcio, Gerente de Transformación Organizacional en Allianz Argentina.
Esta forma de gestionar proyectos apuesta por el talento de las personas, promoviendo nuevos modelos de liderazgo y manteniendo al cliente en el centro de la estrategia.