A continuación, te compartimos cómo está conformada la huella, porque nuestras acciones futuras están orientadas a reducir los impactos en cada uno de estos 3 alcances:
Alcance 1: 145,67
22,8%
Emisiones directas por combustión móvil terrestre, emisiones directas por combustión estacionaria (equipos fijos), emisiones fugitivas directas por la liberación de GEI en filtraciones de sistemas de enfriamiento y matafuegos.
Alcance 2: 175,78
27,6%
Emisiones indirectas de GEI por energía eléctrica importada.
Alcance 3: 316,21
49,6%
Emisiones indirectas de GEI por viajes aéreos de negocios, y emisiones por el consumo eléctrico de los empleados en trabajo remoto.
El procedimiento de contabilidad e informes de GEI de Allianz Argentina se basa en la metodología internacional GHG Protocol, el estándar de contabilidad de GEI más utilizado en el mundo. El mismo surgió cuando World Resources Institute (WRI) y World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) reconocieron la necesidad de un estándar internacional para la contabilidad y los informes corporativos de GEI a fines de la década de 1990.
CARBON NEUTRAL+ es la empresa encargada de realizar el informe sobre GEI. Es una climatech que se encarga de acompañar a las empresas a alcanzar la carbono neutralidad a través de la medición, reducción y compensación de la huella de carbono bajo certificación internacional e impacto socioambiental.
¿Sabés qué es la huella de carbono?
El cambio climático es uno de los retos más apremiantes a los que se enfrenta nuestro mundo. Este se genera por la acumulación de gases de efecto invernadero (GEI) en la baja atmósfera, lo que causa un aumento en la temperatura media del planeta. Las evaluaciones científicas realizadas a través de los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) han demostrado que muchas de las peores consecuencias del cambio climático pueden evitarse limitando el calentamiento global a 1,5°C en comparación con las temperaturas preindustriales.
La temperatura global ya supera en más de 1°C los niveles preindustriales y los escenarios evaluados por el IPCC indican que para limitar el calentamiento a 1,5°C, sin exceder temporalmente la temperatura o excediéndola temporalmente de manera limitada, se requiere alcanzar al menos cero emisiones netas globales de dióxido de carbono (CO2) a principios de la década de 2050, junto con reducciones profundas y sostenidas de las emisiones de otros gases de efecto invernadero (GEI).
Estos escenarios también muestran que cuanto más tempranas y rápidas sean las reducciones de emisiones, menor será el pico de calentamiento y menor la probabilidad de sobrepasar los límites de calentamiento.