Las marcas apuestan al deporte para comunicar valores

Excelencia, Respeto, Amistad e inclusión
Acompañar eventos o campañas deportivas, equipos, deportistas, instituciones vinculadas al deportes es una tendencia que se instala cada vez más en las estrategias comunicacionales de las marcas.

Acompañar eventos o campañas deportivas, equipos, deportistas, instituciones vinculadas al deportes es una tendencia que se instala cada vez más en las estrategias comunicacionales de las marcas.

De a poco, todas las industrias van encontrando su lugar en estos espacios donde el espectador disfruta de un momento de ocio y recreación, para transmitir valores corporativos como la perseverancia, la resiliencia, el esfuerzo y la excelencia, solo por mencionar algunos.

Sin darse cuenta, las personas interiorizan nombres de compañías al incluirlas en el nombre de un estadio, como pueden ser el Allianz Arena o el Allianz Parque; o al incorporarlas en el naming de un campeonato como puede ser un torneo de fútbol o un máster de tenis.

La industria deportiva y del entretenimiento fueron creciendo y de su mano también lo hicieron las alternativas de branding para productos y servicios.

Las empresas generan acuerdos con organizaciones que comparten sus mismos valores con el propósito de abrazar nuevas ideas, generar un impacto positivo en la vida de los consumidores o usuarios o inspirarlos a explorar nuevos caminos.

Sin duda, el deporte y la historia de vida de sus protagonistas inspiran a millones de personas en todo el mundo y este alcance se vuelve atractivo para contar una historia conjunta. Desde nuestra experiencia, estar cerca del deporte nos ha brindado oportunidades de exposición exponencial, que trasciende mercados y países.

Compartir y conectar visiones y propósitos generan una sinergia enriquecedora que no se logra si la marca no mira más allá de sus límites. Estos acuerdos permiten una expansión que trasciende mercados o públicos target, ampliando las fronteras comunicacionales de una manera excepcional y exponencial. Es un camino por el que las marcas ya estamos transitando y del cual aún nos queda un largo trecho por recorrer. 

Conocé más sobre el apoyo de Allianz a los movimientos olímpico y paralímpico aquí

Conocé nuestros canales de contacto. 
Descubrí nuestra propuesta de valor.
Conocé su ubicación en todo el país.