Comunicación a usuarios y consumidores

Relativa al acuerdo celebrado en los autos caratulados: “CONSUMIDORES EN ACCIÓN ASOCIACIÓN CIVIL C/ ALLIANZ ARGENTINA COMPAÑÍA DE SEGUROS SA S/ ORDINARIO” (*) - Expediente N° 24.604/2014

 

-             INFORMACIÓN PUBLICADA. El día 13 de febrero de 2023 ALLIANZ presentó en el expediente ocho archivos en formato PDF, ordenados alfabéticamente según apellido y nombre, con el detalle de los Usuarios Alcanzados por el Acuerdo. En estos listados se informa el monto a restituir a cada usuario y la forma de restitución.

 

-             NUEVA MODALIDAD PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN. A partir del 13 de marzo de 2023, en esta misma página de ALLIANZ, cada usuario podrá acceder a un registro para obtener la información relativa a su situación.

Para ello, sólo deberá ingresar el número correspondiente a su documento nacional de identidad en el siguiente link:  https://consulta-reintegro.allianz.com.ar/

Si es reconocido como Usuario Alcanzado por el Acuerdo podrá obtener la información sobre el monto total objeto de la restitución. También podrá conocer si dicho monto ya le fue transferido a una cuenta bancaria en pesos de su titularidad según lo informado por COELSA (**) (en este caso, podrá conocer datos de la entidad bancaria, últimos cuatro números de la cuenta y fecha en que se realizó la transferencia), o bien si debe presentarse a alguna de las sucursales de PAGO FÁCIL.

-         Por favor tenga presente que no hace falta que el Usuario Alcanzado haga presentación alguna ante la Compañía o ante el propio Juzgado, ni que denuncie datos de su cuenta, CBU o Alias a los fines de que se haga efectiva la transferencia.

 

POR LO TANTO:

 

  •  Si Ud recibió una carta de ALLIANZ por la cual se le notificó que recibirá un reintegro, sepa que a partir del día 13 de marzo de 2023 podrá acceder en esta misma página al registro informado precedentemente y obtener así los datos relativos a la restitución.
  • En el supuesto en que no haya recibido el reintegro en la cuenta indicada, o ante cualquier dificultad en el cobro en PAGO FÁCIL, por favor enviar reclamo a  servicioalcliente@allianz.com.ar, asunto: “restitución seguro de vida”, acompañando en su caso el extracto bancario de la entidad correspondiente, del mes en donde ALLIANZ informó el reintegro, o bien detallando el inconveniente registrado.

(*) Homologado por resolución firme del 17 de noviembre de 2022

(**) Cámara Electrónica de Compensación de Medios de Pago Minoristas de la República Argentina