Un seguro de responsabilidad civil cubre los daños a terceros provocados por la empresa o persona que lo tiene contratado, como consecuencia de un hecho repentino y accidental, por ejemplo, servir un alimento en mal estado o accidentes tales como: incendios, golpes, caídas, etc.
Una vez contratado este seguro, el monto de cualquier indemnización que deba pagarse al tercero por los daños personales o materiales producidos que sean responsabilidad del Asegurado, los afrontará la Aseguradora hasta el límite de la suma segura establecida en la póliza.
¿Qué cubren nuestros Seguros de Responsabilidad Civil?
- OPERACIONES Y PRODUCTOS: Reclamos por daños y/o lesiones de terceros ocasionados en el desarrollo de la actividad y/o por el uso o consumo de sus productos. También incluye la cobertura de Responsabilidad Civil a consecuencia de incendio, carteles, ascensores, calderas, carga y descarga, armas de fuego, suministro de alimentos, refacciones, transporte de bienes, uso de grúas y autoelevadores, entre otras.
- GARAGE Y TALLERES MECÁNICOS: Ampara la Responsabilidad Civil del asegurado a consecuencia de daño a los vehículos dejados en guarda por distintos motivos como incendio, robo, caídas de rampa, lesiones a terceros, etc.
- OBRAS DE CONTRUCCIÓN Y REFACCIONES: Ampara la Responsabilidad Civil del Propietario/Comitente de la obra y/o del contratista por daños y/o lesiones a terceros, ocasionados por la ejecución de los trabajos y durante el período de obra. Para obras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se amparan las coberturas y sumas aseguradas requeridas por las Resoluciones vigentes del Gobierno de la Ciudad.