¿Por qué contratar un Seguro de Caución?

El seguro de caución es un contrato mediante el cual una aseguradora garantiza en favor de un tercero denominado asegurado/beneficiario, el cumplimiento por parte del tomador/proponente, de una obligación de hacer o de dar establecida por el contrato principal.

Por lo tanto, la aseguradora se obliga a abonar una suma determinada, establecida por la suma asegurada y tipo de cobertura de la póliza, en caso de incumplimiento de las obligaciones garantizadas del contrato principal de parte del Tomador.

¿Qué partes intervienen en un Seguro de Caución?

Tomador/Proponente: solicita el seguro y debe cumplir con las obligaciones garantizadas.

Asegurado: es el tercero a favor de quien se emite la póliza.

Aseguradora: es la garante y encargada de emitir la póliza.

En Allianz tenemos un Seguro de Caución para cada necesidad: 

GARANTÍAS CONTRACTUALES: Orientadas a afianzar el cumplimiento de obras, servicios o suministros, que te permiten desarrollar y hacer crecer tu empresa posibilitando la incorporación de clientes y el cierre de negocios. 

GARANTÍAS ADUANERAS: Las garantías aduaneras están orientadas a garantizar determinadas operaciones de comercio exterior. Permiten el desempeño habitual del negocio cubriendo las necesidades relativas a tu rol como importador y exportador.

OTRAS GARANTÍAS DE CAUCIÓN: Garantías Judiciales, utilizadas para la sustitución de medias cautelares y de Alquileres necesarias para garantizar el pago de los valores locativos en contratos de alquiler. También existe una diversidad de coberturas que garantizan el cumplimiento de alguna actividad reglada donde es exigida la presentación de Seguros de Caución.

Conoce más sobre nuestras coberturas y elegí la mejor para vos

No dejes de contactar a tu Productor Asesor para un asesoramiento profesional.

Conocé nuestros canales de contacto. 
Descubrí nuestra propuesta de valor.
Conocé su ubicación en todo el país.