Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Compromiso con la sustentabilidad

Por qué lo hacemos

Por qué lo hacemos

Por qué lo hacemos

Nos esforzamos por hacer negocios ofreciendo productos y servicios sostenibles. Los diálogos con nuestros grupos de interés nos ayudan a encontrar soluciones a los desafíos globales y locales, tales como el cambio climático y las catástrofes naturales, la seguridad personal y los riesgos cibernéticos y otros cambios trascendentales que afectan a la sociedad.

Nuestro enfoque

Nuestro enfoque

Nuestro enfoque

Como asegurador e inversor a largo plazo, la responsabilidad social y ambiental es fundamental para nuestro día a día porque nos compromete a cumplir con las promesas hechas a nuestros clientes, no solo hoy sino también en las próximas décadas. En los últimos 126 años, hemos construido sistemas y procesos que nos ayudan a hacer negocios de manera sostenible.
Si queremos cumplir nuestra ambición de ser la institución financiera más confiable y un líder mundial en sostenibilidad, debemos adaptar continuamente nuestra estrategia comercial en respuesta a los problemas más urgentes. Es por eso que continuamos desarrollando e implementando nuestro enfoque, sobre la base de los cinco pilares de nuestro éxito: integridad, solidez financiera, competencia técnica, excelencia operativa y talentos.

Lo que más nos importa

Lo que más nos importa

Lo que más nos importa

Nuestros asuntos más importantes son aquellos percibidos por nuestros grupos de interés y por Allianz como vitales para el éxito empresarial y la sostenibilidad. Nos relacionamos con nuestros principales grupos de interés para identificar los problemas globales que consideran más importantes para Allianz y las posibles soluciones que ofrecemos. Muchos de estos problemas reflejan megatendencias globales y cambios sociales o ambientales de los últimos años.

Nueva estrategia

Nueva estrategia

Nueva estrategia de sustentabilidad

Hemos utilizado los resultados de los diálogos con nuestros grupos de interés para guiar nuestro reporte de sustentabilidad 2016, y continuaremos utilizando los conocimientos adquiridos para desarrollar aún más nuestros informes, estrategia y roles en materia de sustentabilidad durante los próximos años.
Nuestra Estrategia de Responsabilidad Corporativa se organiza en torno a tres pilares a través de los cuales respondemos a nuestros problemas materiales:

- Cambio climático: nuestra estrategia de cambio climático ha sido un elemento clave de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, en línea con a nuestra misión de proteger a las personas y las empresas de los riesgos.
Desde su lanzamiento en 2005, la respuesta global al cambio climático ha ido en aumento: nuestro último logro después de la desinversión en los modelos comerciales altamente contaminantes, fue la introducción del enfoque Allianz ESG Scoring en diciembre de 2016. Nuestro propio centro de investigación Allianz Climate Solutions (ACS) desarrolla enfoques para integrar los riesgos y las oportunidades que surgen del cambio climático en los negocios de Allianz, tanto para la inversión como para el seguro. También trabajamos para reducir nuestra huella de carbono como compañía.

- Inclusión social: a través de nuestro programa “Empoderando Generaciones Futuras”, fomentamos la inclusión social de los jóvenes, como un modo de garantizarles las oportunidades y recursos necesarios para poder acceder al mercado de trabajo, a una educación de calidad y expresarse culturalmente.
Con los actuales desafíos globales, la resiliencia es extremadamente importante ya que garantiza una mayor estabilidad para poder enfrentar mejor estos desafíos, tanto para las empresas como para la sociedad civil. Es por eso que la inclusión social es un aspecto clave de nuestra Estrategia de Responsabilidad Corporativa. Al abordar este tema, contribuimos activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluida la Educación de Calidad, la Desigualdad Reducida y la No Pobreza. A lo largo de la cadena de valor de nuestro negocio, estamos contribuyendo a la inclusión social mediante nuestros principales roles en la sociedad como asegurador, inversor y empleador.

- Integración ESG: ya sea al brindar coberturas o al invertir las primas de nuestros clientes, consideramos los riesgos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) asociados con dichas transacciones. Hemos identificado algunas áreas de negocio sensibles (agricultura, pruebas con animales, bienestar animal, apuestas, ensayos clínicos, derechos humanos, energía hidroeléctrica, infraestructura, minería, energía nuclear, petróleo y gas e industria del sexo), donde observa un alto potencial para los riesgos de ESG que podrían afectar a nuestras partes interesadas, como inversores, clientes, empleados y la sociedad en general.
Nuestro enfoque de ESG consiste en observar cada transacción en detalle, para comprender mejor quién está involucrado y qué se está haciendo. Para una inversión en infraestructura, esto podría significar mirar los impactos ambientales y cómo se manejan. Al asegurar un proyecto de minería, observamos criterios como el impacto en la comunidad local, la salud y seguridad de los trabajadores y los aspectos ambientales. Si vemos que los riesgos no se abordan o gestionan adecuadamente, consideraremos rechazar la transacción o proceder con gran cuidado para exigir a los involucrados que tomen medidas adicionales para garantizar una mitigación adecuada de los riesgos de ESG.