Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Empoderando futuras generaciones

Allianz y SOS Aldeas Infantiles

Como parte de la alianza mundial entre el Grupo Allianz y la organización SOS Children´s Village International, Allianz Argentina apoya una iniciativa local de la ONG, vinculada al empoderamiento de adolescentes y jóvenes para contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva.

En el marco de la iniciativa “Empoderando a las generaciones futuras” impulsada por el Grupo Allianz, la filial local de la aseguradora y SOS Aldeas Infantiles Argentina trabajan juntas para promover ambientes creativos en los que adolescentes y jóvenes puedan desarrollar habilidades tecnológicas que les permitan incrementar las posibilidades de conseguir su primer empleo.

Quienes participan del programa – la mayoría mayores de 14 años – son capacitados en nuevas tecnologías en base a necesidades previamente detectadas en las empresas locales. Además de las clases y talleres, el proyecto consta del fortalecimiento de las bibliotecas digitales existentes, las cuales están equipadas con distintos dispositivos tecnológicos para la creación de inventos tecnológicos.

Como parte de esta iniciativa, y en pos de aumentar el compromiso de sus empleados con los proyectos de responsabilidad social que la empresa lleva adelante, Allianz destinó horas de voluntariado en Capital Federal y Mar del Plata, a fin de complementar los conocimientos y habilidades adquiridas en la capacitación, mediante la visita de los jóvenes a las oficinas de la compañía, donde tuvieron encuentros enriquecedores para su vida laboral, con líderes y empleados de una multinacional.

Con la implementación de este proyecto, Allianz y Aldeas Infantiles SOS capacitaron a casi 100 adolescentes y jóvenes de las cuatro ciudades donde lleva adelante sus programas de Cuidado Alternativo la ONG: Luján y Mar del Plata (Buenos Aires), Ciudad de Córdoba (Córdoba) y Oberá (Misiones).